Abrasivos ¿Cuál es el idóneo?
Tan importante es conseguir el acabado superficial deseado, como conseguir un equilibrio entre los costes y la efectividad del tratamiento con chorro abrasivo.
A la hora de determinar qué tipo de abrasivo en grano es el más idóneo para el trabajo que queremos realizar, debemos de tener en cuenta los siguientes factores:
–
》ғᴏʀᴍᴀ
⊙ Esféricas (las partículas redondas martillean la superficie, dan acabado semimate).
⊙ Angulares (las partículas con aristas eliminan el material más rápido, ya que son más filosas, dejando un acabado mate).
–
》ᴛᴀᴍᴀñᴏ
⊙ El tamaño del abrasivo que se emplee determinará la textura del acabado. Las partículas más grandes eliminan más material que las pequeñas.
⊙ Con el uso, el abrasivo se va desgastando y las partículas van disminuyendo su tamaño y efectividad.
–
》ᴅᴜʀᴇᴢᴀ
⊙ Cuanto más duro sea el abrasivo, más profundo penetrará y más rápido realizará el trabajo.
⊙ Los abrasivos suaves se deforman.
⊙ Los abrasivos quebradizos gastan energía al fracturarse.
⊙ Mientras más resistente al impacto sea el abrasivo, más consistente será el trabajo.
–
》ᴇғᴇᴄᴛᴏs ᴀ ʟᴏɢʀᴀʀ
𝘼𝙘𝙖𝙗𝙖𝙙𝙤𝙨: Podemos obtener diversos acabados desde semi mate a mate, además de preparar la superficie para pintura y recubrimientos. Pudiendo eliminar todos los defectos y marcas que tenga la superficie a tratar
𝙇𝙞𝙢𝙥𝙞𝙚𝙯𝙖: Mediante el tratamiento de superficie por proyección de abrasivo se elimina la corrosión, oxidación, recubrimientos y pinturas .
𝙎𝙝𝙤𝙩 𝙋𝙚𝙚𝙣𝙞𝙣𝙜: El proceso de martilleo realizado mediante proyección de abrasivos en grano, principalmente de forma esférica, ayuda a mejorar la resistencia a la fatiga de las piezas, incrementando su vida útil y ayudando a reducir en la superficie los esfuerzos de compresión.
–
Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con nuestra oficina técnica.
A la hora de determinar qué tipo de abrasivo en grano es el más idóneo para el trabajo que queremos realizar, debemos de tener en cuenta cuatro factores.