Garantía Estándar Clemco
Clemco garantiza que todos los equipos que han sido fabricados por Clemco y que llevan su marca están libres de defectos de materiales y mano de obra en el momento de la venta para su uso. A excepción de cualquier garantía especial, ampliada o limitada publicada por Clemco, Clemco se compromete, durante un periodo de doce meses a partir de la fecha de la venta, a reparar o sustituir cualquier pieza de los equipos que Clemco considere defectuosa.
Esta garantía solo es válida si el equipo es instalado, manejado y mantenido de conformidad con las recomendaciones por escrito de Clemco. Esta garantía no cubre, ni Clemco se responsabiliza, del desgaste general del equipo ni de cualquier fallo, daño o desgaste provocado por errores en la instalación, aplicación equivocada, abrasión, corrosión, mantenimiento inadecuado o incorrecto, negligencia, accidente, manipulación o sustitución de piezas por componentes de otro fabricante.
Clemco tampoco se responsabiliza de problemas de funcionamiento, daños o desgaste provocados por la incompatibilidad del equipo Clemco con estructuras, accesorios, equipos o materiales no suministrados por Clemco, ni por errores en el diseño, fabricación, instalación, operación o mantenimiento de estructuras, accesorios, equipos o materiales no suministrados por Clemco.
Esta garantía está condicionada por la devolución a portes pagados del equipo que se considera defectuoso para la comprobación del presunto defecto. De verificarse el defecto, Clemco reparará o sustituirá las piezas defectuosas de forma gratuita. El equipo será devuelto al comprador original a portes pagados. Si la inspección del equipo no revelase defectos de materiales o mano de obra, se realizará su reparación a un precio razonable. Se podrán aplicar cargos por el coste de las piezas, la mano de obra y el transporte. Esta garantía excluye y sustituye a cualquier otra garantía, explícita o implícita, entre otras, la garantía de comerciabilidad o adecuación para un propósito concreto. La única obligación de Clemco y el único recurso del comprador respecto a cualquier incumplimiento de la garantía serán los estipulados anteriormente. El comprador acepta no recurrir a ninguna otra acción (entre otros, por los daños indirectos o consiguientes por pérdida de beneficios, pérdida de ventas, daños personales o materiales, o cualquier otra pérdida indirecta o consiguiente).Cualquier acción por vulneración de la garantía deberá emprenderse en el plazo de dos (2) años a partir de la fecha de la venta.
Clemco no ofrece garantía alguna y rechaza cualquier garantía implícita de comerciabilidad o adecuación para un propósito concreto en relación con accesorios, equipos, materiales o componentes vendidos pero no fabricados por Clemco. Los artículos vendidos pero no fabricados por Clemco (como, por ejemplo, motores eléctricos, conmutadores, mangueras, etc.) están sujetos, en su caso, a la garantía de su fabricante.
Clemco ofrecerá al comprador una asistencia razonable en caso de reclamación por vulneración de estas garantías. Clemco no será responsable en ningún caso de los daños indirectos, especiales o consiguientes que se deriven del suministro de los presentes equipos por parte de Clemco, ni tampoco de la entrega, el rendimiento o el uso de los productos u otros bienes vendidos, ya sea debido a un incumplimiento de contrato, vulneración de garantía, negligencia por parte de Clemco u otro motivo.
CLEMCO INTERNATIONAL, S.A