Cinco elementos críticos a la hora de diseñar una Cabina de Chorro
En CLEMCO somos expertos en el diseño, la ingeniería, la construcción y la implementación de cabinas de chorro y ponemos especial atención en 5 componentes críticos que determinan la productividad, la seguridad y, en última instancia, el costo de una nueva cabina de chorro:
–
⓵ La envolvente:
La cabina en sí (la longitud, el ancho y la altura) generalmente estará determinada por las piezas más grandes que se vayan a chorrear. No hay necesidad de un espacio grande si las piezas pueden caber fácilmente dentro de un espacio compacto más pequeño y al revés. CLEMCO trabaja con los clientes para determinar el tamaño necesario requerido para satisfacer sus necesidades de producción.
–
⓶ Sistema de captación de polvo:
El tamaño de la cabina determina el siguiente componente importante de una cabina de chorro: el sistema de recolección de polvo. El colector de polvo necesita eliminar de manera efectiva el polvo y los contaminantes transportados por el aire barriendo el aire fresco desde un extremo de la sala, a través de las campanas de aspiración colocadas en el lado opuesto.
–
⓷ El sistema de recogida de abrasivo:
Este sistema determina cómo se manejará todo el abrasivo utilizado durante el proceso de chorreado, que se acumulará en el suelo de la cabina. Las opciones varían, desde un proceso manual sencillo en el que los trabajadores deben palear y barrer el abrasivo usado a contenedores de recolección, hasta sistemas de recuperación muy avanzados, automatizados que recogen, limpian y reciclan el abrasivo para uso futuro. Como hay muchas opciones, CLEMCO trabajará para determinar cuál es la mejor solución para su situación particular.
–
⓸ El sistema de limpieza abrasivo:
Uno de los mayores beneficios de una cabina de chorro, además de poder controlar las condiciones ambientales, es la capacidad de reciclar el abrasivo y mantener bajos los costos. Un sistema de limpieza de abrasivos separa y elimina automáticamente el polvo y las partículas finas del abrasivo reutilizable y envía el abrasivo recuperado al equipo de chorro designado.
–
⓹ El equipo de chorro:
Según sus necesidades (incluido el número de operarios dentro de la cabina, o incluso si utiliza un sistema robotizado), una configuración adecuada del equipo de chorro es crucial para la eficiencia y la productividad. Tanto la preparación de aire como el tamaño del compresor también son componentes críticos en sí mismos al diseñar el sistema óptimo.
–
Contacta con nuestra oficina técnica y cuéntanos tus necesidades, estaremos encantados de atenderte.
Ponemos especial atención en 5 componentes críticos que determinan la productividad, la seguridad y, en última instancia, el costo de una nueva cabina de chorro.