Cómo verificar la presión de trabajo durante el chorreado
Para una eficiencia y productividad estándar, nuestra experiencia nos dice que se necesita un mínimo de 7 bar de presión en la boquilla. Cada caída de 0.07 bares provoca una caída del 5% en la productividad.
–
Muchos operarios leen la presión del manómetro del compresor y creen que esa es su presión de chorreado, lo cual es totalmente 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗼.
⇒ La forma correcta de comprobar la presión de trabajo es utilizar un kit de manómetro de presión Clemco.
–
Mientras el flujo de abrasivo está abierto, sigue estos 3 simples pasos:
⓵ Inserta la aguja hipodérmica en la parte inferior del manómetro.
⓶ Inserta lentamente la aguja en la manguera de chorro a unos pocos centímetros del portaboquillas. Dirige la aguja hacia el final de la boquilla, en un ligero ángulo. Inserta lentamente hasta obtener una lectura constante.
⓷ Registra la lectura y retira la aguja.
–
𝘾𝙊𝙉𝙎𝙀𝙅𝙊𝙎
⓵ Siempre inserta la aguja en un ángulo en línea con la dirección del flujo de aire. No contra la corriente de aire.
⓶ En tramos largos de manguera, prueba la presión en ambos extremos: ¡te sorprenderá ver cuánta presión cae simplemente recorriendo la longitud de una manguera!.
⓷ Recomendamos la utilización de dos kits para probar simultáneamente el aire que ingresa al equipo de chorro comparado con la presión del aire que sale del equipo de chorro.
–
Es muy probable que la pérdida de presión significativa se deba a fugas en el equipo o en los accesorios, o a problemas con el compresor.
Muchos operarios leen la presión del manómetro del compresor y creen que esa es su presión de chorreado, lo cual es totalmente falso.