Cómo colocar de manera adecuada y segura un acoplamiento en la manguera de chorro
Las mangueras de chorro generalmente se desgastan cerca del acoplamiento. La presión se escapa a través de los huecos originados por un acoplamiento mal ajustado. Por lo tanto, es imprescindible que los acoplamientos queden ajustados e instalados correctamente.
–
Hay 𝟲 𝗣𝗔𝗦𝗢𝗦 necesarios para garantizar la instalación adecuada y segura de un acoplamiento de chorro
Estos pasos no solo garantizan la seguridad del chorreador, sino también la longevidad de las mangueras.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟭:
Es importante que los extremos de la manguera de chorro estén limpios y cortados a escuadra (planos). El uso de la herramienta adecuada, como es el cortador de mangueras, nos asegurará que el extremo no queda irregular (como con una sierra para metales). Los extremos irregulares o cortados en ángulo crearán espacios en los que la manguera no sellará correctamente contra la cara interna del acoplamiento. Estos espacios conducen a fugas y desgaste prematuros.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟮:
Para crear un sello hermético, recomendamos usar un sellador dentro del acoplamiento. No considere esto como un pegamento adhesivo. Su propósito es sellar espacios de aire, no asegurar la manguera al acoplamiento. Tenga en cuenta: Antes de introducir presión en la manguera (Paso 6), asegúrese de que el sellador ha curado correctamente.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟯:
Gire el acoplamiento en el sentido de las agujas del reloj, como si lo estuviera atornillando a la manguera, hasta que el extremo de la manguera quede firmemente al ras contra el labio interior del acoplamiento.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟰:
Limpie cualquier exceso de sellador del interior de la manguera.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟱:
Inspeccione los espacios entre el extremo de la manguera y el labio del acoplamiento.
–
𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟲:
Asegúrese de utilizar siempre tornillos de fijación del tamaño adecuado para cada tipo de manguera.Inicialmente, estos tornillos alejarán la manguera de la pared interior del acoplamiento. Continúe apretando hasta que la manguera haya vuelto al acoplamiento. No apriete demasiado y nunca use tornillos lo suficientemente largos como para perforar toda la manguera. Si lo hace, ofrecerá rutas de escape para la presión del aire que promoverán el desgaste o rotura prematura.
–
Estas instrucciones se proporcionan únicamente como guía. Ni CLEMCO, ni sus empresas asociadas, son responsables si se siguen estas instrucciones y se produce un escape accidental del acoplamiento.
Es imprescindible que los acoplamientos queden ajustados e instalados correctamente para la seguridad del chorreador y para la longevidad de las mangueras.